sábado, 2 de febrero de 2019

MADONNA


          Nacida en 1958 en Michigan, Estados Unidos, Madonna es cantante, compositora, actriz, directora de cine, diseñadora, empresaria y un montón de cosas más.

Nosotros nos centraremos en su carrera musical, y más concretamente en la primera mitad de ella, es decir, el periodo que va desde 1982, año en que publicó su primer disco, llamado “Madonna”, hasta 1998, fecha de publicación del trabajo “Ray of Light”. No significa esto que desde ese año no haya publicado discos, ya que ha sacado seis al mercado, pero es cierto que, debido a la experimentación y evolución que ha llevado a cabo en su música, la calidad de la misma no es comparable, ni mucho menos, a sus primeros trabajos.


         Madonna es considerada como “La reina del Pop”. Es la cantante solista que más discos ha vendido (es Record Guiness), y está considerada como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música.

         También ha sabido jugar con su imagen. Ha pasado de ser “chica buena” a provocar repetidamente a diferentes estamentos de la sociedad, lo que le causado fuertes críticas, e incluso censura, de diferentes autoridades por todo el mundo.

         Vamos a empezar a escuchar algunas de sus canciones más famosas. Comenzamos con dos temas de su disco “Like a virgin”, de 1984. El primero es el que da título al disco, “Like a virgin”. Fue el primer número uno de su carrera:


          La segunda es “Material girl”:


         Cambiamos de disco. Ahora le toca el turno a su trabajo “True Blue”, del año 1986, y también veremos dos temas. La primera es “Papa don’t preach”:


         Siguiente. Del mismo disco vamos a escuchar “La isla bonita”. Como curiosidad, os diré que esta canción se la ofrecieron a Michael Jackson, que obviamente no le interesó. De todas formas, Madonna la reescribió y adaptó a su gusto:



         A continuación escucharemos “Like a Prayer”, del disco de mismo título de 1989. La canción fue considerada como blasfema por la iglesia católica, y tuvo muchos problemas con el Vaticano y otras religiones:


         Terminamos con una maravillosa canción del álbum “ray of Light”, de 1998, titulado “Frozen” (no, no esperéis ver a Anna, Elsa ni a Olaf…). Lo que sí podéis observar es un gran cambio en el estilo musical de Madonna:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BRUCE SPRINGSTEEN

          Bruce Frederick Joseph Springsteen nació un 23 de septiembre de 1949 en New Jersey, Estados Unidos. Apodado como “The Boss...